Cómo instalar las aplicaciones en la microSD por defecto: rápido y sencillo

TUTORIAL

Cómo instalar las aplicaciones en la microSD por defecto: rápido y sencillo

Por Maribel Baena

El 3 de Mayo 2018 | 09:32

Cómo instalar las aplicaciones en la microSD por defecto: ahorrar memoria interna nunca fue tan fácil.

No hay nada que dé más miedo a un usuario de Android (o de iOS; el sistema operativo es lo de menos en este caso) que el aviso de que apenas queda memoria interna disponible. Cuando el espacio de almacenamiento comienza a acabarse, ves cómo no te queda más remedio que comenzar a borrar algunas de las preciadas aplicaciones en las que tanto tiempo inviertes.

Si bien es cierto que hay casos en los que esto no tiene solución, hay otros en los que es muy sencillo acabar con el problema. ¿Cuándo no tiene solución?, os preguntaréis. Pues cuando el dispositivo en cuestión no dispone de ranura para una tarjeta microSD porque, en ese caso, el espacio de almacenamiento del que disponéis no podrá variar en absoluto. Ahí no os quedará más remedio que ir jugando con las aplicaciones que descargáis y las que no, así como con las fotografías, los vídeos o la música.

Ganar espacio de almacenamiento de forma sencilla

Puede que seáis de los afortunados que sí dispone de tarjeta microSD. En ese caso, estáis de enhorabuena: aunque tengáis solo una memoria ROM de 16 GB, podréis descargar prácticamente todas las apps que queráis gracias a este tutorial. Y es que os vamos a enseñar a instalar todas las aplicaciones por defecto en vuestra microSD, con lo cual liberaréis mucho espacio de almacenamiento. Para seguir este tutorial no necesitáis ser root, ni dar ningún tipo de permiso extra.

Un tutorial muy sencillo y útil

Comencemos por el principio: necesitaréis tener Android 7 o superior, y un teléfono móvil con ranura para la microSD, además de una tarjeta microSD. A partir de ahí, ya podemos empezar a trabajar.

Lo primero que tenéis que hacer es introducir la tarjeta de memoria en el teléfono en cuestión; en ese momento, os aparecerá un aviso que os dará a elegir entre almacenamiento interno o externo. Debéis elegir la opción de almacenamiento interno, puesto que solo así podréis instalar directamente las aplicaciones que vayáis descargando posteriormente. Una vez hecho esto, tendréis que activar las opciones de desarrollador. No os preocupéis por esto: no es nada ilegal, no es nada que afecte realmente a vuestra terminal siempre y cuando sigáis todos los pasos correctamente. Para activar estas opciones, tenéis que:

  • 1. Abrir los ajustes del teléfono.
  • 2. Acudir a la parte en la que se da la información del móvil.
  • 3. Información del sistema.
  • 4. Pulsar en repetidas ocasiones el número de compilación.

Una vez hecho esto, os aparecerá un aviso que os señalará que las opciones de desarrollador han sido activadas correctamente. A partir de aquí es todo incluso más sencillo; únicamente tendréis que ir a estas opciones de desarrollador (que están dentro de los ajustes), y activar la pestaña donde aparece escrito 'descarga forzosa de apps en memoria externa'. ¡Y ya estará todo hecho! Es, como hemos dicho, algo extremadamente sencillo y que podría ayudaros mucho si tenéis poco almacenamiento interno disponible.

Artículos recomendados