El 16 de Octubre 2012 | 16:31
Aunque por un lado Zynga y Electronic Arts tengan sus problemas judiciales a causa de 'Los Sims Social' y 'The Ville', por otra parte están a la cabeza de las distribuidoras que apoyan al movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en su derecho a casarse y mostrar en público su orientación sexual con la mayor de las naturalidades.
Ambas compañías han reflejado que ninguno de sus inversores ha tenido dudas respecto a las compañías a causa de esta creencia. Sus ventas no se han visto jamás afectadas por ello y además defienden firmemente su posición frente a muchas otras que se oponen al matrimonio entre dos personas que no sean hombre y mujer.
Su postura es firme, sin importar lo que opine la gente
"Hay chicos y chicas de 13, 14 y 15 años que se suicidan en nuestro país por no poder ser quienes son", declara Reggie Davis, Consejero General de Zynga. "Somos muy claros con nuestra posición y la gente en última instancia tiene la opción de no invertir en nuestra empresa. Siempre y cuando haya conocimiento de cuales son los compromisos de tu empresa, la gente puede tomar decisiones sobre si quieren invertir en ti o no".
Por otra parte, la encargada del departamento de diversidad global de Electronic Arts, Ginger Maseda hacía unas declaraciones similares. "Nunca ha habido preguntas, comentarios o dudas por parte de nuestros inversores con relación a nuestro apoyo a las iniciativas LGBT de la comunidad o por mostrar personajes de esta naturaleza en nuestros juegos".