Muchas veces tenemos que ver cómo un juego, por diferencias ideológicas y culturales tiene que ser modificado o recortado en algunos territorios de cara a su salida al mercado. Es algo que no nos gusta dado que nos da la sensación de que estamos jugando a una versión inferior respecto a otros por el mero hecho de vivir en otro territorio.
Recortes en Yu-Gi-Oh
El último caso del que nos hacemos eco es el de 'Yu-Gi-Oh! ZEXAL World Duel Carnival' para la Nintendo 3DS, y es que esta entrega de la serie de juegos de cartas intercambiables ha sido recortada en su versión europea. Toda la información y datos proviene de YGOrganization, que ha enumerado las diferencias de la versión sacada en Europa con la versión japonesa.
Según comentan, se han eliminado los modos Dispositivo y la Base de Datos, con lo que no hay perfiles de duelistas, fotos, fotos, imágenes de victoria o música que ver en cualquier momento. También se ve que desde el principio están desbloqueadas todas las mangas y tapetes del juego, elementos que hay que desbloquear en la versión japonesa. Y por último, solamente hay doce personajes controlables frente a los cuarenta de la versión original, que se quedan en Yuma, Astral, ZEXAL, Tori, Reginald, Kite, Dr. Faker, Vetrix, Trey, Quattro, Alito y Konami-kun.