El 21 de Mayo 2015 | 17:14
YouTube ha anunciado que ya podemos retransmitir nuestras partidas en directo a 60 fotogramas por segundo. Gracias a esta nueva tecnología nos será posible retransmitir a 720p y 60fps o 1080p y 60fps, siempre y cuando, claro está, nuestra capturadora de vídeo lo permita.
Retransmite al doble de velocidad
Sin embargo y como muchos ya sabréis, para poder visualizar estas partidas necesitaremos que nuestro navegador de Internet sea compatible con HTML 5, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari. De lo contrario sólo podremos disfrutarlas a 30fps. Lo mismo ocurrirá con los dispositivos que no puedan aguantar este ritmo de visionado, como sería el caso de algunas tabletas y smartphones.
La reproducción de vídeo a 60fps se introdujo en YouTube por primera vez el pasado año, pero no incluía la posibilidad de retransmitir a esta velocidad de fotogramas por segundo, limtándose solamente a los 30fps. Además y a partir de hoy, las retransmisiones en directo desde YouTube incluirán la opción de alterar la velocidad de reproducción, permitiéndonos rebobinar a una velocidad de 1,5x o 2x.
Una de las capturadoras de vídeo que actualmente permiten retransmitir a 60fps es la Elgato HD60, la cual ha recibido hoy una actualización para ello, y que podéis descargar desde aquí.