La llegada de la nueva generación ha traído consigo un incremento de usuarios a servicios de streaming como el conocido Twitch, que ha ido ganando a su vez popularidad con diversos eventos y directos en los que se han dado a conocer nuevas informaciones de futuros proyectos. Un éxito que no ha pasado desapercibido para Google, que ha decidido adquirir el servicio.
A través de Youtube y por 1000 millones
A través de su portal para contenidos audiovisuales, la compañía ha llevado a cabo la compra de Twitch por un valor de 1000 millones de dólares según detalla Variety en las últimas horas, lo que podría implicar la incorporación del servicio a Youtube en un futuro próximo.
El servicio se inauguró en 2011 tras conseguir una financiación incial en torno a los 25 millones de dólares. Una vez comenzó su andadura han sido miles de usuarios los que, mes a mes, se sumaban a las posibilidades que ofrece hasta convertirlo a día de hoy en el servicio de streaming más usuado a nivel internacional, por encima incluso de las opciones que ofrece la propia Google a través de Hangouts o los directos de Youtube.
Cabe recordar que el servicio se encuentra integrado en PlayStation 4 y Xbox One como parte de sus opciones sociales, donde los jugadores pueden emitir en directo sus partidas o grabarlas para posteriormente subirlas a la red.