LANZAMIENTO EN MARZO

'Young Souls', uno de los pocos exclusivos de Stadia, llega al resto de plataformas

El beat 'em up con elementos RPG independiente que permanecía como uno de los pocos exclusivos de Stadia saldrá en otros ports.

Por Daniel G. Astarloa 28 de Febrero 2022 | 21:10

El estado de Stadia no es el óptimo. Google emprendió la plataforma con una tecnología revolucionaria que podría haber cambiado la industria del videojuego para siempre. Sin embargo, sus decisiones comerciales, el marketing, los problemas técnicos y muchas cosas más hacían que el juego en la nube no terminara de arrancar. No llamó la atención de los jugadores a gran escala y su suscripción se antojaba demasiado cara cuando había que además pagar por los juegos. Una gran idea, una incorrecta ejecución.

Los próximos años de la plataforma son oscuros y es difícil saber con certeza cómo acabará su historia, pero no será con un gran número de exclusividades perdidas. Uno de los pocos juegos que el servicio guardaba como videojuego que sólo podías disfrutar en Stadia salta del barco. El desarrollo independiente 'Young Souls', desarrollado por 1P2P Studio, se dirige directo a PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch para el próximo 10 de marzo de 2022.

Originalmente el juego vio la luz allá en el 17 de agosto de 2021. Tras seis meses como título exclusivo para la plataforma de Google es hora de que pruebe con un nuevo público que pueda apreciar su estilo artístico y su propuesta de repartir mucha lela.

Jóvenes enfados

La idea de 'Young Souls' es la de colocar a dos protagonistas muy dispares, Jenn y Tritan, en la desagradable situación de una invasión interdimensional de goblins muy enfurecidos. Si quieren evitar que ese otro mundo se haga con el control absoluto de nuestro planeta los gemelos tendrán que cooperar como mejor se les da: repartiendo guantazos a todo el que se le cruce en su camino.

'Young Souls' mezcla los beat 'em up de antaño con elementos RPG para mejorar nuestros personajes, enseñarles habilidades que después usar en combate y distribuir los niveles en diferentes mazmorras con una dificultad progresiva. Hay que cuidar nuestro equipamiento y saber buscar la ayuda de otros jugadores para avanzar con éxito en su trama a la vez que sacas el máximo partido a las clases que tu personaje puede aprender para que os desenvolváis mejor en combate. ¡Uno mago, la otra paladina!