En el desarrollo de un videojuego, es muy normal que muchos conceptos sean rechazados en fase de preproducción o de desarrollo y ese material acaba perdido, pero suele pasar que alguien lo encuentra haciendo algo de arqueología. En este caso, el usuario de Twitter @RandomTBush ha encontrado una serie de bocetos e imágenes de la fase de producción de 'Yoshi's Woolly World' para Wii U que muestran mucho material rechazado.
Miis y un Yoshi diferente
En primer lugar', Yoshi's Wooly World' habría usado de alguna manera unas versiones amigurumi (muñecos de lana) de nuestros Mii que cabalgarían encima de Yoshi, pero por alguna razón se descartó la idea. Otra idea rechazada es la del estilo gráfico de Yoshi y posiblemente de los enemigos, que habrían sido perfectamente personajes que solamente tendrían un contorno de lana como en 'Kirby's Epic Yarn' de Nintendo Wii.
El que encontró estas texturas sin usar no ha podido dar una razón clara de por qué Good-Feel habría descaratdo este estilo gráfico, aunque nosotros suponemos que se debería a que de haberlo usado, se parecería demasiado a un juego de Nintendo Wii y decidieron cambiar el estilo artístico para que con las capacidades gráficas de Wii U, el juego se vea realzado, además de que así no parecería una secuela directa de 'kirby's Epic Yarn' pero con Yoshi en vez de Kirby.