Uno de los proyectos más esperados de los últimos 15 años es 'Final Fantasy VII Remake', pero hoy en dia es una total incógnita lo que terminará siendo, y lo que sienten la mayoría de los jugadores es temor. La decisión de hacerlo episódico es la última controvertida elección de su equipo para presentarlo, aunque recientemente concretaran que sería más como se ofreció la trilogía de Nova Crystallis. Para echar más leña al fuego, su productor Yoshinori Kitase -quien estuvo implicado en el desarrollo del original- ya va avisando de que estemos preparados para prácticamente cualquier cambio respecto a aquel.
Los spin-off tendrán algo que decir
'Final Fantasy VII' tuvo un montón de sub-entregas o spin-off, y este próximo 'Final Fantasy VII Remake' se verá muy influenciado por aquellos, según Kitase. "El aspecto visual y el gameplay se sentirá mucho como fue 'Dissidia'", dice. "Si hay algunos aspectos de otros juegos que podemos aplicar a este remake y tienen sentido, nos gustaría incorporarlos para así dar un matiz distinto a la historia que todos conocemos".
Kitase explica porqué tanto él como el resto del equipo sienten que tienen la autoridad para aplicar todos estos cambios. "Nomura, Nojima y yo trabajamos en la creación de 'Final Fantasy VII', somos quienes lo creamos, así que en ese sentido no creo que haya nada intocable", pero matiza que "eso no significa que lo vayamos a cambiar todo".
Los esfuerzos de Square Enix están centrados 100% en 'Final Fantasy XV', con lo que 'Final Fantasy VII Remake' no aparecerá probablemente hasta 2017, siendo bastante generosos. Se anunció durante el pasado E3, causando un gran revuelo entre el público, y llegará a PlayStation 4 y Xbox One.