Playtonic Games, el estudio independiente compuesto por antiguos trabajadores de Rare, ha lanzado hoy su nuevo proyecto en Kickstarter, el calificado como sucesor espiritual de 'Banjo-Kazooie', 'Yooka-Laylee', antes conocido como 'Project Ukulele'. Pues bien, el título está resultando todo un éxito al alcanzar en unas pocas horas su meta inicial de recaudación, de 175.000 libras.
Exitazo de recaudación
De hecho, al momento de escribir estas líneas, 'Yooka-Laylee' ya lleva recaudado casi 480.000 libras. Además, Playtonic Games ha detalllado en su página de Kickstarter las plataformas a las que tiene previsto llegar, que son PC, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U, aunque para lanzarse simultáneamente en estas tres últimas, deberá alcanzar la meta de 1 millón de libras recaudadas, algo que muy probablemente conseguirá si sigue a este asombroso ritmo.
Al igual que ya hizo en su día 'Banjo-Kazooie', 'Yooka-Laylee' basará sus mecánicas en la relación simbiótica de dos personajes, el camaleón Yooka y el murciélago Laylee. Ambos deberán abrirse camino a través de un colorido juego en tres dimensiones, formado por cinco mundos y repleto de objetos coleccionables. Yooka contará con su lengua pegajosa que utilizará de garfio, mientras que Laylee hará uso de ráfagas de sonar.
En la página del juego en Kickstarter encontraréis un adelanto de la jugabilidad de 'Yooka-Laylee', además de muestras de la que será su banda sonora, compuesta entre otros por Grant Kirkhope, compositor de la música de 'Banjo-Kazooie'.