El 7 de Octubre 2015 | 06:11
Level-5 está haciendo las cosas tremendamente bien a lo largo de los últimos años. Hace tan solo unos días os contábamos que habían abierto recientemente una empresa en Los Ángeles para poder centrar de mejor manera sus esfuerzos en la localización de todo tipo de contenido relacionado con la compañía en Occidente: Level 5 Abby Inc.
Bien, pero no suficiente por ahora
La próxima gran apuesta de los de Fukuoka es 'Yo-Kai Watch', que está a pocas semanas de llegar a Norteamérica mientras que en Europa se hará de rogar hasta comienzos de 2016. En Japón, donde ya tiene a sus espaldas los dos primeros episodios de la franquicia, leva más de 7 millones, un fenómeno que no veíamos desde Pokémon en el país del Sol Naciente. Para repetir o acercarse a estos números en los Estados Unidos era necesario traer también la serie de animación, que ha comenzado ya a emitirse en la pequeña pantalla americana y sus primeros datos de audiencia dan un resultado de 300.000 espectadores en Disney XD. El primer episodio fue emitido a las 17:00 y se trata de un debut notable.
Si lo comparamos con los 1.05 millones de telespectadores que logró a las 8:00 AM Pokémon el pasado 3 de octubre, los números hablan por sí solos, pero hay que recordar que es el primer intento de la licencia en esas tierras, por lo que toca esperar para que videojuego y serie tiren el uno del otro. Personalmente pienso que el lanzamiento del juego va a ser una gran sorpresa en esas tierras, un éxito para Nintendo 3DS que luego repetirá faena aquí, pero que no logrará pisar a la todopoderosa licencia de The Pokémon Company.
En España no hay todavía ninguna compañía con la licencia del anime de 'Yo-Kai Watch', y esperemos que alguna se decida a hacerlo, porque si no va a ser muy difícil que se asiente como el nuevo fenómeno de los más jóvenes.