Hay una cierta parte de internet que sé que existe, pero de la que soy voluntariamente sordo. De entre el montón de videojuegos tróspidos de corte japonés, el último que se gana titular es 'Yandere Simulator', conocido a partir de ahora como el último juego prohibido en Twitch.
'Yandere Simulator' se une así a una pequeña lista de juegos baneados en la plataforma de streaming, junto a otros nombres como el clásico y mediocre 'BMX XXX', o el familiar 'Hatred' que tantísima polémica levantó durante un par de semanas... y del que nadie ha vuelto a hablar.
Fuera de Twitch
En realidad un baneo como este es publicidad para el título, una publicidad que se paga cara, porque dejar salir de Twitch tiene pocos matices positivos, pero a fin de cuentas el motivo por el que yo he terminado conociendo este pequeño videojuegos. En 'Yandere Simulator' tomamos el rol de una ligoncilla de instituto con el objetivo de deshacerse de todas las chicas que se arrimen a su amor platónico. Al más puro estilo 'No More Heroes', tendremos una hoja con objetivos a eliminar que se va actualizando semana a semana en el videojuego.
Este es, sorprendentemente, un título bastante popular en la actualidad. A pesar de estar todavía en proceso de desarrollo, la comunidad fan en la red es radicalmente activa a base de Wikis, vídeos y movimiento en foros. El juego está muy pasado de vueltas, ya que nos permite, más allá de matar, poner en práctica todo tipo de perrerías... y esto al señor Twitch no le ha gustado nada de nada.