Nos tenemos que trasladar a finales del 2015 y comienzos de 2016 para encontrar el origen de este peculiar 'The Way to the Woods">The Way to the Woods'. Por aquél entonces un joven Anthony Tan, que tenía sólo 16 años, anunciaba el desarrollo de este proyecto. Las últimas noticias relacionadas con él nos llevaban a conocer que había llegado a un acuerdo de distribución con Team 17, pero tras ello el desarrollo del mismo quedó sumido en el silencio, a pesar de que en el Tumblr del proyecto aún se podían ver algunas pequeñas entradas en las que Anthony dejaba ver algunos elementos relacionados con él.
En las últimas horas el proyecto ha vuelto a mostrar señales de vida al publicar el que es su primer tráiler, el mismo que podeís encontrar bajo estas líneas y que anticipa un lanzamiento para comienzos del próximo año.
Un desarrollo personal
Anthony, que ahora tiene 18 años, ha pasado estos últimos meses vinculado por completo al proyecto para poder ir dando forma a una idea que, según él mismo ha detallado, se encuentra inspirada en títulos como 'The Last of Us' o películas como 'La princesa Mononoke', y es que si atendemos al tráiler si es cierto que podemos observar como existen algunas referencias a los mundos que crea el estudio Ghibli en sus películas, incluso se intuye un mensaje ecologista, como también ocurre con muchas de las películas de Miyazaki.
Junto a este tráiler se ha dado a conocer que el título llegará a comienzos de 2019 para compatibles y, tal y como se anunció en su momento, también lo hará para consolas, aunque siempre se ha hablado en este caso en singular, por lo que sólo sería una plataforma la que recibiría el proyecto y aún no se ha detallado cuál de las tres grandes de la actualidad podría ser la beneficiada, por lo que habrá que esperar aún unos cuantos meses más para conocer detalles al respecto.
La historia nos pondrá en la piel de dos ciervos que, alejados de su entorno, deberán recorrer diversos escenarios en los que la humanidad ha desaparecido por completo, pero han dejado su huella en el mundo de tal forma que, si desean regresar a su hogar, ambos deberán colaborar y encontrar tanto alimento como refugio para poder regresar al bosque del que salieron mientras hacen frente a diversos obstáculos, y todo ello envuelto en un aspecto gráfico que hará las delicias de los jugadores funcionando bajo el ya conocido Unreal Engine 4, aunque según asegura Anthony Tan, también se ha apoyado en otros softwares como Zbrush, Maya o incluso una herramienta mucho más conocida por el gran público como es Photoshop, donde ha diseñado todo el arte que podemos encontrar en un título hecho de forma artesanal.