El 19 de Noviembre 2018 | 17:25
El lanzamiento de 'Fallout 76' no ha estado exento de polémica. Sobre todo para los usuarios de consola, que han visto como algunos bugs o errores de rendimiento bastante notables, lastraban su experiencia de juego. Sin embargo, Bethesda Softworks no solo ha tomado nota, sino que además ya ha lanzado un parche que soluciona la gran mayoría de los problemas. Eso sí, el coste es un gran peso para nuestros discos duros: 47 GB tanto en las versiones de PS4 y Xbox One, como en la de PC.
Un largo camino por recorrer
Es evidente que a 'Fallout 76' le espera un gran camino por recorrer. No en vano es uno de los títulos a los que Bethesda más va a apoyar en su historia. Pero también es cierto que hasta ahora aún no había podido ser juzgado de la manera correcta. Ahora, por fin se han solucionado problemas tan graves como el que colgaba Xbox One cuando entrábamos a ciertos menús del juego, o la inestabilidad general de los servidores. Todo eso hace posible que el títulos sea mucho más estable en su jugabilidad también, lo cual es lo mínimamente exigible en un lanzamiento de estas proporciones.
Por otra parte, se han hecho otro tipo de cambios interesantes, sobre todo a nivel gráfico. Generalmente relacionados con la iluminación, pero también a la hora de controlar la cámara. De hecho, ahora también es posible configurar el campo de visión del personaje, aumentar el número de objetos que podemos llevar a lomos, o incluso utilizar un formato ultrapanorámico en PC (21:9). Es verdad que aún quedan algunos errores por corregir, pero la compañía americana ya ha confirmado que seguirán lanzando parches. Por suerte, esta vez se tratará de actualizaciones mucho más pequeñas. Ah, y siempre detallarán con exactitud cuáles son los cambios, lo cual resulta siempre interesante.