El 25 de Abril 2018 | 14:07
Microsoft acostumbra a lanzar de manera mensual una actualización relevante del software de Xbox One, gracias a la cual incorporan nuevas funcionalidades para los jugadores, o depuran algunos problemas que han podido aparecer en distintos campos. Pues bien, hoy mismo hemos conocido que la actualización del presente mes de abril ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Xbox One, y llega cargadita de novedades interesantes que, a continuación, repasamos.
Multitud de novedades
Desde este mismo momento, tanto Xbox One X como Xbox One S disponen de un nuevo modo de vídeo de baja latencia, gracias al cual aquellos jugadores que dispongan de un televisor compatible podrán disfrutar de un cambio automático a este modo por parte de la consola, cuando estemos jugando a un videojuego.
Gracias a esta actualización, ambos modelos de consolas pasarán a ser compatibles con la tecnología Freesync de AMD Radeon, en el caso de Xbox One X esta incluirá soporte HDR para AMD Radeon Freesync 2.
Al mismo tiempo, tanto Xbox One X como Xbox One S incluirán un nuevo modo que permitirá soportar la resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles) tanto para juegos como películas, una opción que sin duda agradecerán los usuarios del modelo slim.
Otra nueva funcionalidad llamativa que incorpora la actualización está relacionada con el streaming, concretamente con Mixer. Anteriormente ya os habíamos hablado de este cambio que permitirá a los streamers pasar el control del mando a los espectadores, junto a otros cambios como la posibilidad de ver un menú de espera mientras navegamos por el menú de nuestra consola o cambiamos de juego.
A partir de este momento, también tendremos la posibilidad de compartir nuestras capturas y clips directamente en Twitter, los cuales aparecerán directamente en nuestro feed, y no como un mero enlace.
Estos serían los cambios más relevantes o interesantes, pero también hay muchos más. Tenemos nuevos ajustes de sonido que nos permitirán equilibrar mejor las distintas opciones, por ejemplo, el volumen de la música que escuchamos mientras jugamos. Aplicaciones como Edge también han mejorado su sistema de favoritos, el historial e incluso permitirá descargar contenidos multimedia.
Al mismo tiempo, en los Clubes podremos crear torneos sin necesidad de ser el dueño, y se incorporan nuevas opciones para que los administradores puedan añadir criterios específicos como un Gamerscore determinado, unas horas de juego mínima o una reputación especifica en Xbox Live.