El 21 de Octubre 2015 | 14:11
La distribuidora X-Seed Games se ha ganado el cariño de cierto sector del público occidental al localizar muchos juegos de la serie 'Senran Kagura', una serie que cualquier otra distribuidora habría rechazado por su alta cantidad de contenidos que pueden ofender a ciertos sectores más conservadores o radicales. No han parado de llegarles quejas por parte de dichos sectores, pero XSEED no tiene ninguna intención de cambiar los juegos que trae solamente por esas quejas.
Sólo por la calificación por edades
El vicepresidente de XSEED Ken Berry ha comentado que nunca se han planteado censurar los juegos que localizan, dado que todo el equipo está en contra de censurar juegos. Saben que hay muchos usuarios que piden que se censuren los juegos de 'Senran Kagura' y otros, pero ellos deciden no hacerles caso porque censurar juegos quitaría parte del encanto de juego y echaría atrás a los jugadores interesados en ese aspecto para tratar de contentar a un grupo de personas que en realidad nunca van a estar contentos.
Creen que lo mejor es mantener el juego tal y como lo idearon los creadores en su día, pero solamente hay una cosa que les haría cambiar de opinión, y esa es la ESRB. El organismo de calificación por edades puede darle a un juego de ese estilo la clasificación Mature (mayores de diecisiete años) o incluso Aldults Only (solamente para mayores de 18 años dado que se consideran pornografía), y esta calificación está ampliamente rechazada por los fabricantes de consolas y porque no quieren un juego así en sus plataformas, además de que no se venderá en tiendas físicas. Solamente cuando llegue ese momento, modificarán los juegos para satisfacer a los de ESRB y que les den la calificación de Mature, y nunca porque un montón de usuarios se hayan puesto de acuerdo en que no les gusta que haya juegos que enfaticen los pechos femeninos o por otros motivos.