El 15 de Marzo 2018 | 09:41
Si hay una marca que ha conseguido ganarse la confianza del público en muy poco tiempo, esta ha sido sin duda Xiaomi. La firma china prometía calidad a unos precios muy competentes, y es justo esto lo que ha demostrado estar dando a sus consumidores. Es por eso que cada nuevo lanzamiento que anuncian se espera con un entusiasmo similar al de marcas con una trayectoria mucho más reputada, como es Apple o Samsung. Pese a todo, sus presentaciones no son tan presuntuosas, al menos todavía; prefieren continuar manteniéndose en un discreto segundo plano.
El nuevo smartphone que se espera de Xiaomi es el llamado Xiaomi Redmi Note 5 Pro. No se correspondería con una gama alta tal y como la conocemos actualmente, pero sí estaríamos hablando de una gama media bastante elevada, y con un precio que se ajusta bastante a lo que podríamos esperar. Hay quien ha llegado a señalarlo como el lanzamiento más esperado del año dentro de esta gama, y no se equivoca en absoluto.
Lo bueno de este lanzamiento es que, desde hace poco, Xiaomi ya distribuye de forma oficial en España, con lo cual sabemos a ciencia cierta que el Redmi Note 5 Pro llegará a nuestro país. Eso sí: tendremos que esperar un poco más que aquellos que vivan en China. Pero ya sabemos algo, y es que tardará muy poco en llegar a Europa por fin. ¡Su lanzamiento se acerca!
Un terminal muy competitivo
Se esperan grandes cosas de este nuevo móvil, teniendo en cuenta sus especificaciones. Y es que su procesador Qualcomm Snapdragon 636 y su batería de 4.000 mAh, junto con una memoria RAM de entre 3 o 4 GB (dependiendo de la opción que el comprador prefiera) es más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro será el gran descubrimiento de la gama media este año.
El precio que ahora mismo se rumorea está entre los doscientos treinta y los doscientos setenta euros, dependiendo de la capacidad RAM que se elija. Es un precio que algunos consideran elevado para Xiaomi, pero teniendo en cuenta que estamos hablando del coste del producto final, con su llegada ya a Europa, podría considerarse bastante apropiado. El más asequible sería el que dispondría de 3 gb de RAM y 32 GB de ROM, mientras que el más caro sería el de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM; teniendo en cuenta la diferencia de unos cuarenta euros que hay entre ambos modelos, es mucho más rentable optar por la segunda opción, al menos a largo plazo.
Todas las especificaciones que debes conocer
- Procesador Qualcomm Snapdragon 636, con memoria RAM de 3 o 4 GB
- Memoria interna de 32 o 64 GB
- Batería de 4.000 mAh
- Pantalla 5'99 pulgadas a resolución HD+, 403 píxeles por pulgada
- Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat, MIUI 9
- Cámaras: doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
- Dual SIM