A lo largo de esta semana, con toda la Gamescom 2015 acaparando las portadas de todas las revistas, Nintendo dio a conocer que uno de los juegos más aclamados del catálogo de Wii por parte de tanto prensa como público, 'Xenoblade Chronicles' (2010/11, Wii), llegaría próximamente a la eShop de Wii U, haciendo que la Consola Virtual de la máquina siga engordando poco a poco. Hoy ya conocemos su peso y no recomendamos para nada optar por esta versión por múltiples motivos...
Mejores alternativas
Ayer os mostramos las colas de más de 4 horas para probar 'Xenoblade Chronicles X', lo nuevo de Monolith Soft. para Wii U que llegará finalmente a Europa el próximo 6 de diciembre con varios e interesantes packs; el interés europeo con esta obra es evidente, así que no sería de extrañar que superase en ventas a su predecesor, algo que por desgracia no ha sucedido en Japón.
Comentábamos que no es una idea muy recomendada optar por la versión descargable del título en ciernes por una sencilla razón, y es que actualmente tenemos dos modelos de la máquina del juego asimétrico: una de 8 GB y otra de 32 GB. Dando por hecho que entre el sistema operativo y demás aplicaciones del sistema suelen ser útiles un 20% de esos gigabytes, queda totalmente descartada la adquisición del título en el Modelo Básico de Wii U; en la de 32 GB la cosa cambia, pero ni mucho menos optaría personalmente por un comprar un archivo que ocupa un 35% del total de mi almacenamiento interno.
Mi recomendación personal es que, si le tenéis muchas ganas a 'Xenoblade Chronicles' (os estaríais perdiendo uno de los mejores JRPG de la última década...), o conectéis un disco duro a vuestra consola o directamente aprovechéis la retrocompatibilidad de la máquina, que en el mercado de segunda mano podéis encontrarlo por más o menos los 20€ que Nintendo nos va a pedir para su descarga en la eShop.