En América el Black Friday se vive intensamente y es el día del año donde se disparan las ventas de hardware y software en un mercado tan influyente como el norteamericano. Al parecer, según la publicación de InfoScout, este año se lleva el gato al agua Microsoft al acaparar el mayor porcentaje de ventas de hardware, con Xbox One como gran protagonista de la victoria.
Entrando ya en números, Xbox One ha conseguido representar el 51% de las ventas de consolas, frente al 31% que ha conseguido cosechar PlayStation 4. Le siguen las consolas de la pasada generación, alzándose Xbox 360 con un 9%, Wii U con un 6% y finalmente la peor parada es PlayStation 3 con un 1%.
Microsoft vende el doble que Sony
Por tanto, las consolas de Microsoft acaparan el 60% frente al 32% de Sony en cuanto a ventas totales de consolas en el Black Friday se refiere. Tenemos prácticamente el doble de consolas vendidas de la marca americana con respecto a la compañía japonesa. Los datos son parecidos en este mercado y referidos a esta región comparados con los del año pasado, aunque la gente apuesta claramente por la nueva generación este año.
Este golpe de efecto se atribuye a los packs tan suculentos que han sacado para One, siendo el bundle más vendido el de Xbox One + 'Assassin's Creed Unity' por unos apetitosos 329 dólares. PS4 apostó por un pack de consola + 'The Last Of Us Remasterizado' + 'Grand Theft Auto V' por 399 dólares. Por la parte que le toca Nintendo, lo que más han vendido han sido Nintendo 3DS + 'New Super Mario Bros. 2' por 149 dólares y Wii U + 'Super Mario 3D World' en 299 dólares.