La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft abre un amplio abanico de preguntas. Y la verdad es que tenemos mucho tiempo para obtener respuesta, ya que la adquisición tardará en completarse (será en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que se alarga hasta el 30 de junio de 2023). Algunas ya han sido respondidas por los de Redmond, como la intención de llevar tantos juegos de Activision a Game Pass como sea posible, o la intención de que la saga 'Call of Duty' siga apareciendo en sistemas de PlayStation. Pero hay otras muchas sin responder. Y hablando de la saga de acción bélica, ¿qué pasará con ella en el futuro? ¿Seguirá teniendo entregas anuales?
Los empleados lo cuestionan
Gracias a un nuevo informe de Bloomberg, hemos podido saber que "empleados de alto nivel" discuten que la saga 'Call of Duty' deba seguir ofreciendo una nueva entrega cada año. De hecho, según se comenta, esta estrategia no le ha ido tan bien a Activision desde que se lanzó 'Call of Duty: Warzone'. Además, hay otros motivos de peso para que Microsoft y Activision puedan acabar tomando esta decisión. Por ejemplo, las ventas de 'Vanguard'. El artículo de Bloomberg también habla del descenso de las ventas de 'Call of Duty: Vanguard' en un 36% en el Reino Unido, que es uno de los territorios en los que mejor suele funcionar la saga. Aún así, el título logró encabezar las listas de ventas de 2021.
De todas formas, e independientemente de la decisión que se acabe tomando, en el informe comentan que es probable que el cambio no se produzca hasta, por lo menos, "el año que viene o más tarde". Además, confirman que es muy probable que este año 2022 sí haya un nuevo lanzamiento. Algo lógico, teniendo en cuenta que el título ya debe estar en desarrollo. Además, si al final la intención es ofrecer juegos con un mayor recorrido, es posible que se opte por darle a ese título un tratamiento más importante. Lo que no sabemos, es qué ocurrirá con las distintas desarrolladoras que suelen alternar los desarrollos de 'Call of Duty' en caso de que deje de haber entregas anuales. En cualquiera de los casos, os mantendremos informados.