'Monster Hunter' es una franquicia que mueve masas, y probablemente una de las IP más populares de Capcom. Sin embargo, pocos estudios han sido capaces de replicar la fórmula, y a cualquier empresa le encantaría contar con una propiedad intelectual así. En este caso, parecería ser que Microsoft quisiera sumar a su biblioteca de juegos una experiencia tipo 'Monster Hunter', pero para ello, se estaría preparando para desarrollar un juego propio.
Una nueva propuesta para el Game Pass
Se dice que Xbox se encuentra trabajando en un juego cooperativo del estilo de 'Monster Hunter' en colaboración con el estudio Certain Affinity. Según el periodista de GamesBeat, Jeff Grubb, quien ha afirmado a través del programa Giant Bomb durante el jueves pasado, que Microsoft había animado activamente a varios estudios de desarrollo, invitándolos a desarrollar un título cooperativo para potenciar el catálogo del Game Pass.
"Actualmente trabajan con Certain Affinity en lo que parece un juego estilo 'Monster Hunter': para ser exactos, un clon de ese juego" -dijo Grubb-. "Han visto el potencial y el éxito que tiene ese estilo de juego, y Microsoft dijo a los estudios: 'hey, deberíamos intentar hacer uno igual, ¿alguien se anima a hacerlo'".
"Por lo visto, quieren más variedad y quieren sumar un juego de este tipo en el Game Pass " -siguió Grubb-. "Dijeron entonces, 'probablemente no podamos conseguir 'Monster Hunter' para llevarlo al Game Pass, porque eso sería bastante caro, pero queremos tener un juego como ese ya que vemos el potencial que tiene y la capacidad de crecimiento que puede lograr con el tiempo".
Por otra parte, el periodista de Windows Central, Jez Corden, ha afirmado que también había sido notificado de que este título supuestamente llevaba el nombre en clave "Proyecto Suerte" y según sus fuentes, Certain Affinity lleva trabajando en él desde el verano de 2020, y que probablemente Xbox planea revelarlo el próximo año para posteriormente lanzarlo en algún momento del 2024.
Pero, ¿quiénes son los chicos de Certain Affinity? Pues estamos hablando de un prolífico estudio de apoyo con sede en Austin, Texas, que ha colaborado en entregas de las franquicias Call of Duty y Halo desde 2007, así como en otros shooters como 'Left 4 Dead' y 'Doom'. El año pasado, Certain Affinity anunció que había firmado un acuerdo para liderar el desarrollo de una IP original, que posiblemente esté relacionada con el proyecto en el que supuestamente está trabajando en colaboración con Microsoft.