El 13 de Marzo 2022 | 07:55
Microsoft parecería estar preparando un nuevo evento en junio donde presentar una nueva batería de juegos de cara al futuro al más puro estilo E3. Eso ha comentado el periodista del medio digital GamesBeat, Jeff Grubb, quien afirmó el viernes durante un programa de video que Microsoft se encuentra en conversaciones con las editoras sobre un evento que debe celebrarse en junio.
"Probablemente tenga más información sobre este evento pronto, pero puedo decir que se celebrará en junio, no en mayo" -dijo Grubb-. "Bueno, podrían tener algo planeado para mayo o septiembre, no lo sé, pero lo que sí sé es que están planeando un espectáculo al estilo E3 en junio".
"Se encuentran conversando con sus socios con la intención de presentar grandes juegos durante ese evento. Es lo que se está planeando ahora mismo y nos encontramos en el mes de marzo, por lo que no es como si pudieran cambiar de planes de un momento a otro. Se dirigen en esa dirección y van a hacer algo durante ese período de tiempo".
El E3 podría ser sustituido por eventos propios
Microsoft realizó su último evento al estilo E3 en conjunto con Bethesda, después de haberla adquirido, en junio del pasado año. El año anterior, su gran evento de presentación de juegos también se celebró en julio. El E3 presencial de este año también se ha cancelado y ya lo ha hecho por tercer año consecutivo, y cabe decir que aún no se ha confirmado que vaya a realizarse en formato digital. El evento digital del año pasado, ofreció tres días de cobertura transmitido en vivo para reemplazar el programa físico.
Por otro lado, el fundador de los The Game Awards, Geoff Keighley, ya ha confirmado que su evento digital, el Summer Game Fest, se llevará a cabo según lo planeado este año, probablemente en junio.
Desconocemos qué ocurrirá con el que era hasta ahora el evento más importante del sector de los videojuegos, el E3, pero cabe señalar que incluso antes de la pandemia, el organizador del E3, la ESA, ya se vio enfrentada a una gran presión que la llevaba a reinventar su formato, ya que varias grandes editoras, entre las que se cuentan EA, Sony y Activision, habían decidido dejar de participar y por otra parte algunas empresas, como la misma EA y Ubisoft, llevaron a cabo con éxito sus propios eventos digitales.