El 5 de Diciembre 2017 | 01:03
Microsoft ha compartido recientemente datos sobre el estado actual de la marca Xbox en España y los resultados que han dejado fechas como el Black Friday y el estreno de Xbox One X otorgan a la empresas las mejores cifras en mucho tiempo.
Datos para la esperanza
Entre los datos destacados se ha remarcado el hecho de que las ventas de consolas Xbox One S han mejorado un 75% respecto a los análisis del año pasado por estas mismas fechas, por lo que este Black Friday ha sido mucho mejor que el de 2016 para Microsoft.
Otra cifra interesante es que más de la mitad de nuevas cuentas registradas lo han hecho con una suscripción a Xbox Live Gold, el servicio de membresía premium de Microsoft necesario para jugar partidas en línea.
La empresa se ha apresurado a contar que ya hay una nueva remesa de Xbox One X en las tiendas y que la acogida por parte de los usuarios ha sido abrumadora, hasta el punto de agotar existencias antes de poner el hardware a la venta gracias a las reservas realizadas.
Un dato relacionado es que las ventas de televisiones 4K HDR durante los días de la semana del Black Friday han marcado nuevos récords en todo el mundo. Así mismo el 29% de las consolas Xbox One X se han usado conectadas a un panel compatible con estas capacidades que la convierten en la consola más potente del mundo.
Resulta igual de interesante comprobar que "el 88% de los usuarios de Xbox One X lo han sido de Xbox con anterioridad. Además, el 71% de los compradores han usado la plataforma Xbox One durante más de tres años," demostrando estas cifras una afiliación notable hacia la marca.
Por últimos se destaca que lo más jugado aprovechando el 4K de One X ha sido 'Call of Duty WWII', 'Assassin's Creed Origins' y 'Gears of War 4', además de recordar que 'Playerunknown's Battlegrounds' llegará como exclusiva temporal en consolas el próximo día 12 de este mes.