Kinect ha sido una de las razones que han llevado a que el precio de venta al público de Xbox One sea 100 € más caro que el de su más directa competidora, la PlayStation 4 de Sony.
Patcher tenía razón
Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Microsoft terminase por sacar una versión de su sobremesa sin el caro sensor de movimiento. Figuras de la industria de la talla de Patcher o Molyneux han criticado la inclusión obligatoria del accesorio y sostenían que los de Redmond terminarían sacando una versión de la consola que no incluyera Kinect.
Para sorpresa de todos ese día a llegado y no, las fecha del E3 no se han adelantado. Eso sí para aprovechar el tirón que puedan tener todos los anuncios hechos por Microsoft en su conferencia angelina, la puesta a la venta de la versión light de Xbox One está prevista para el 9 de junio.
El nuevo pack estará disponible ese mismo día "en todos los mercados donde se vende Xbox One", según Phil Spencer. Veremos si las ventas de la sobremesa de Microsoft consiguen acercarse a las de PlayStation 4 gracias a esta "rebaja".
No es la única noticia
Las novedades no vienen solas. Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión de la última Xbox, Microsoft ha aprovechado para confirmar otra serie de rumores que llevaban un tiempo pululando por los mentideros de internet.
La promoción de Games with Gold desembarcará también en Xbox One. Los primeros juegos next-gen que los suscriptores a Xbox Live Gold recibirán gratuitamente serán 'MAX: The Curse of Brotherhood' y 'Halo: Spartan Assault'.
Tal y como os adelantabamos hace unas horas, muchas de las aplicaciones que hasta ahora necesitaban una suscripción para poder utilizarse en Xbox, pasarán a estar disponibles gratuitamente para todos los usuarios. Entre las apps destacan Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, Internet Explorer y Skype. De esta forma Microsoft acerca su oferta, tanto en precio como funciones gratuitas, a la ofrecida por sus competidores.