Quién nos iba a decir tras el final del E3 2013, que el arranque de la generación de consolas iba a estar tan reñido como finalmente está resultando. El estreno de Xbox One y PlayStation 4 ha batido récords históricos, y los números no dejan de crecer.
Hoy es el Major Nelson, Larry Hryb, quien da información de ventas relativas a Xbox One. Después de que anunciasen que durante las primeras 24 horas en las tiendas, la nueva consola de Microsoft había logrado acumular un millón de unidades colocadas. 18 días después del lanzamiento, ya podemos hablar de 2 millones de Xbox One en los 13 territorios donde la consola fue lanzada.
Más cifras
Además de la cifra bruta de ventas, también nos dan otros detalles curiosos, como los 83 millones de horas acumuladas en juegos y aplicaciones, los 39 millones de logros desbloqueados hasta la fecha, o más de 595 millones de puntos de logro acumulados en total.
Si miramos los datos de PlayStation 4, los últimos números oficiales el corresponden al 3 de diciembre, después del lanzamiento occidental. Sony anunciaba que habían vendido 2.1 millones en los 31 países donde la consola está disponible.