Hasta la fecha los comandos de voz son una de las formas menos eficientes de interactuar con nuestras consolas. En PlayStation 4 los comandos de voz son demasiado simples y a menudo de uso limitado, en Wii U no hay y en Xbox One realmente molestan más de lo que ayudan. Es la consola de Microsoft la que pretende mejorar en este campo este verano con una importante actualización del sistema que además de rediseñar la interfaz y añadir nuevas funciones demandadas por los usuarios incluirá a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone y Windows 10, para potenciar notablemente el uso de los comandos por voz en la consola de sobremesa.
Cortana mejorará los comandos de voz
En Xbox Wire podemos leer como Cortana en Xbox One es capaz de entender órdenes que hasta ahora eran más que imposible con el actual sistema de reconocimiento de voz. Una de mis favoritas es la posibilidad de decirle a Cortana que quieres iniciar una charla de grupo con un amigo en concreto usando su nombre real y que la herramienta lo haga a la perfección. La eficacia de Cortana ya ha sido verificada por millones de usuarios que la han probado en Windows 10 y su traspaso a consolas es una gran noticia sin duda alguna.
Por suerte para todos aquellos que no tengais Kinect (por ahora la única herramienta que nos permite enviar comandos de voz a la consola) hay buenas noticias también, tras la actualización se permitirá usar comandos de voz con cualquier headset igual que ya pasada en PS4.
Optimizaciones varias
Además de Cortana llegarán otras mejoras incluidas en esta actualización: Rediseño de la biblioteca para permitir que encotrar el juego que quieres ejecutar sea más fácil, encontrar amigos de Facebook en la consola y la tan demandada posibilidad de compartir capturas de pantalla y clips de vídeo en las redes sociales. Además Windows 10 destacará en la portada de su aplicación para juegos los títulos más importantes con contenido de tus amigos, capturas de pantalla y vídeo.