El 21 de Noviembre 2013 | 11:01
Apenas faltan 24 horas para el lanzamiento oficial de Xbox One a nivel internacional, pero todavía continuamos conociendo nuevos detalles y características de la nueva plataforma de Microsoft, como la reproducción de sonido Dolby Digital a través de actualización.
Cascos en estéreo
Kotaku llevó a cabo una review de la plataforma en la que afirmaba que la salida óptica de la nueva plataforma de Microsoft no permitía el Dolby Digital a 5.1 a través de cascos preparados para ello. Acto seguido los usuarios del conocido portal NeoGAF empezaron a explicar y a preguntar los motivos de esta decisión, que finalmente ha explicado el responsable de planificación de la plataforma.
Albert Penello ha explicado que no se ha incorporado la salida de Dolby Digital a través de la salida óptica por problemas de programación, pero que llegará en un futuro mediante actualización. "Dolby Digital llegará tras el lanzamiento. Este era un problema de programación puro y simple, y sé que la gente está decepcionada, pero lo tendrá", afirma Penello, que reconoce que los usuarios que conecten unos cascos 5.1 a la salida óptica de Xbox One sólo escucharán en estéreo.
Por ahora Penello afirma que es el único inconveniente respecto a la temática del audio y que los usuarios que empleen el HDMI no tienen porque tener problemas, aunque no especifica tampoco en que momento se llevará a cabo la actualización que permita liberar la salida óptica para el Dolby Digital.