El 31 de Diciembre 2014 | 11:42
El SDK y la documentación para desarrolladores de Xbox One se ha filtrado a la red. Esto implica que Microsoft pierde el control sobre a quién llega esta información, y cualquier developer puede crear aplicaciones para Xbox One. Mientras Windows o Windows Phone son plataformas de desarrollo abierto, en Xbox One hasta la fecha era Microsoft quien tenía que aprobar a cada desarrollador para trabajar sobre la consola, muchos de ellos por medio del plan ID@Xbox anunciado hace un par de Gamescom.
¿Qué implica?
La información es publicada por Microsoft News, quien también habla sobre las posibles consecuencias de esta filtración. Si bien desarrolladores sin autorizar podrían con este material crear programas para Xbox One, hasta la fecha no existe manera de que estos se puedan distribuir a las Xbox que los jugadores tienen en sus casas. De igual forma, la documentación y herramientas filtradas pueden dar pistas a hackers para buscar un resquicio de seguridad en Xbox One que permita instalar homebrew.
Es difícil en este punto hablar de las posibles consecuencias de una filtración como esta. Si queréis explorar lo sucedido en más detalle, en The Tech Game hacen un repaso meticuloso a lo sucedido.