El 18 de Julio 2016 | 17:45
El pasado E3 2016 nos dejó un gran aluvión de sorpresas, aunque en este caso tuvieron una repercusión distinta a todo lo que vivimos el pasado año, ya que pese a no ser tan "sentimentales", posiblemente causen un efecto mucho mayor en el futuro de la industria de los videojuegos. Concretamente conocíamos lo que iba a ser un nuevo rumbo iniciado por Microsoft que desembarcaría en el lanzamiento de Xbox One S este año, y de Proejct Scorpio el próximo 2017. Pues bien, hoy ya hemos disipado una de las grandes dudas que dejo el evento angelino, y es que ya hemos conocido la fecha de lanzamiento de Xbox One S.
Xbox One S es un modelo Slim de la actual consola de Microsoft, Xbox One, que llegará oficialmente a las tiendas de nuestro país el próximo martes 2 de agosto, tal y como anunciaba Xbox España en su cuenta oficial de Twitter hace escasas horas.
Xbox One S se lanzará el 2 de agosto:https://t.co/P1DMPCAht8pic.twitter.com/0n1QRMzo4q
— Xbox España (@Xbox_Spain) 18 de julio de 2016
Se trata de una noticia tremendamente importante de cara al futuro de Xbox y Microsoft, un hecho que queda de manifiesto cuando comprobamos que la compañía norteamericana a puesto toda la carne en el asador para realizar un lanzamiento mundial de su nueva Xbox One S. E incluso podemos ver como Major Nelson se ha hecho eco de la noticia en su perfil personal de Twitter.
The 2TB Xbox One S launch edition & new Xbox Wireless Controller will be available on 02 Aug https://t.co/QSJcggScXCpic.twitter.com/YY9n7y7CVS
— Larry Hryb (@majornelson) 18 de julio de 2016
Cuando se presentó al mundo Xbox One S, se explicó que saldrían a la venta distintas versiones de la consola, que se diferenciarían única y exclusivamente por la capacidad de su disco duro, sin embargo, la única versión que saldrá a la venta el próximo 2 agosto será la que cuenta con 2 TB de memoria e incluirá un nuevo modelo de mando.
Packs de renombre
Por último, vale la pena recordar que también encontraremos en un futuro cercano bundles de Xbox One S con los juegos más importantes del catálogo y con diseños exclusivos, como es el caso de 'Gears of War 4'.