El 7 de Abril 2014 | 09:43
Con el salto generacional hacia Xbox One y PlayStation 4 los usuarios hemos perdido por el camino la posibilidad de ejecutar títulos de las anteriores plataformas, algo que en los orígenes de las anteriores consolas se podía llevar a cabo sin grandes problemas y que, por parte de Microsoft, podría regresar a su actual consola.
Trabajando en ello
La propia compañía ha llevado a cabo una conferencia en la que Frank Savage, uno de los directivos de la misma, ha afirmado que actualmente se está trabajando en llevar la retrocompatibilidad a Xbox One como respuesta a las preguntas del público asistente.
"Los hay, pero todavía estamos pensando profundamente en ellos, me temo", ha sido la contundente respuesta del directivo durante la conferencia Build, donde también ha asegurado que es difícil llevar a cabo la conversión de un Power PC, la arquitectura habitual de Xbox 360, frente a la arquitectura X86 presente en Xbox One.
En esta misma conferencia el directivo ha asegurado que por ahora no tienen ningún anuncio que ofrecer, pero que espera poder hacerlo en los próximos meses.