Cuando Microsoft Games anunció que iba a bajar el precio de su Xbox One para equipararlo al de la PlayStation 4 a cambio de no incluir el accesorio Kinect que poco gusta a muchos jugadores, muchos usuarios lo vieron con buenos ojos.
Medidas más drásticas
Sin embargo, parece ser que no está funcionando todo lo esperado este movimiento pues la consola de sobremesa de Sony Computer Entertainment aún mantiene un amplio margen de ventas frente a su competidora, sobre todo en Europa. Los rumores indican que la consola podría recibir una inminente bajada de precio en el continente europeo con motivo de la [i/]https://www.zonared.com[i]Gamescom[/a] que se celebrará en tan solo unos pocos días.
Todo empezó hace unos pocos días cuando la web oficial de la división española de Xbox listó el precio de la consola sin Kinect por 349,98€, cincuenta euros por debajo del precio por el que se vende ahora la PlayStation 4. Pocos días después, la división italiana de Amazon listó el precio de la consola, esta vez con Kinect por 399,98€, más o menos al mismo precio por el que se vende la PlayStation 4, con lo que es posible que no sea sólo un error y sea una rebaja de la consola a nivel europeo en sus dos modalidades.