Molesta mucho cuando un juego que esperas con ansias tarda mucho en llegar a tu territorio o directamente no sale, o a veces porque en otros territorios resulta mucho más barato el tiempo de espera compensa el dinero ahorrado. Sea como sea, la importación de juegos de otras regiones es algo que está a la orden del día y sigue siendo un factor muy importante en una consola.
Microsoft, muy probablemente no lo permitirá
En el tema de importación de juegos en Xbox 360 era algo farragoso, pues pese a estar habilitada, algunos juegos estaban protegidos y otros no, con lo que era algo a decisión de los desarrolladores o distribuidoras y por ello había que esperar a que nos confirmasen detalles. Un caso totalmente opuesto era el de PlayStation 3, pues pese a estar habilitada, ninguna empresa lo usaba, y el único caso reconocible es el de 'Persona 4: Arena' porque Atlus quería evitar que los japoneses importasen una versión norteamericana más barata que la japonesa.
Ahora le toca dar estos sutiles pero importantes detalles a la Xbox One, recién anunciada y aún con muchos interrogantes sobre ella. Sobre este tema, un representante de Microsoft Games declaró a los medios que "De una forma similar a la industria de la música y a la industria del cine, los juegos tienen que ser regulados y según las normas de una región para que se puedan poner a la venta al público. Seguiremos trabajando con nuestros socios para seguir las mismas pautas con la Xbox One".
Con estas palabras queda casi confirmado que la consola tendrá protección regional. Queda saber si como en su predecesora, la protección regional se aplicará a algunos juegos dependiendo de los deseos de las distribuidoras o si será tajante y la protección se aplicaría a todos los juegos de la consola.