El 11 de Julio 2013 | 12:19
El conocido minorista digital se ha quedado sin las ediciones de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One aunque informa a través de su Twitter oficial a los consumidores de que aún están disponibles para su reserva las ediciones estándar de las consolas. No obstante, advierten a los compradores de que no pueden asegurarles con exactitud la fecha de entrega de estas ediciones.
La demanda de la NextGen sigue creciendo
Amazon no es la única tienda que está sufriendo escasez de stock. Otras distribuidoras como GameStop o Best Buy también han agotado sus existencias e informan a los consumidores de que no aceptan más pedidos de las pre-order de las consolas debido a la "gran demanda". A diferencia del anterior ciclo de consolas, el lanzamiento de ambas consolas ha sido planeado para las mismas fechas.
Sony parece haber aprendido de los tremendos errores de comercialización cometidos con PlayStation 3, como lanzar la consola mucho más tarde que su principal competidor y hacerlo a un precio de salida considerablemente más elevado. En esta ocasión, la compañía nipona cuenta con una posición más ventajosa que Microsoft que tendrá que dedicar muchos más esfuerzos para equilibrar la balanza en Europa además de estudiar nuevas estrategias para introducirse en el mercado asiático.