Entre las muchas opciones que el PC ofrece desde hace años en el campo de los videojuegos y que en consolas deseamos ver está la opción de poder regalar juegos digitales a nuestros amigos de una forma cómoda. Hasta ahora esta opción no se había dejado ver en ninguna de las principales consolas del mercado y no contábamos con ello en el futuro. Esto parece estar cerca de cambiar en las consolas Xbox.
Futuro cercano
Un usuario de Twitter decidió preguntar cómo de lejos estamos de ver algo así en Xbox al vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, y la sorpresa fue que el ejecutivo respondió con un "No estamos lejos."
Sorprende que semejante revelación se haga de una forma tan poco festiva, pero quizás este sencillo anticipo sea el preludio a un anuncio más sonado durante la Gamescom de este año, pues de los principales eventos del medio que tenemos por delante es el más importante y cercano en el tiempo.
Esta posibilidad abriría un precedente que celebraríamos por todo lo alto y con suerte otras empresas copiarían pronto la idea, pudiendo así los usuarios beneficiarnos de esta opción que en plataformas como Steam nos han dado tantas alegrías (no sin pasar por situaciones vergonzosas como la economía sumergida propiciada por los vendedores fraudulentos y el cambio de moneda en distintas regiones).