Una de las pequeñas revoluciones de Xbox 360 en su día fueron los logros. El éxito de la iniciativa se impregno al resto de plataformas, llegando los trofeos a PlayStation 3 y también un sistema similar a Steam.
Para el aterrizaje de Xbox One el sistema de logros ve una vuelta de tuerca importante. Parece que en la nueva consola habrá puntos de logro de diferente tipo, unos relativos a los juegos y otros al consumo de contenidos multimedia. Además, los juegos descargables tendrán el mismo estatus que los retail, pudiendo llegar a acumular todos ellos 1000 puntos de logro en total.
Nueva interfaz para los logros
A través del vídeo subido por el Major Nelson, donde se nos mostraba la interfaz de amigos y followers, pudimos tener la primera intuición de cómo se representarían los logros en nuestra cuenta. Ahora tenemos información mucho más concreta gracias a un par de imágenes compartidas en Twitter por Mike Ybarra, de Microsoft Game Sudios.
En estas dos screenshots podemos ver la pantalla de logros de 'Ryse: Son of Rome' con el 100% de puntos acumulados. Vemos que nos dice el porcentaje de logros que tenemos en el juego, el total de puntos conseguido y el número de logros desbloqueado. Además, cada logro, en lugar de expresarse mediante un pequeño icono, como venía siendo hasta la fecha, se muestra en una imagen a lo grande, que podremos ver aún a mayor tamaño si pulsamos sobre ella.