El 31 de Agosto 2015 | 15:54
Nada de Xbox One Mini decía Phil Spencer la semana pasada, el nuevo modelo de Xbox One se va a lo grande. El próximo otoño llegará a las tiendas un nuevo pack de Xbox One Elite, por un precio de 499 euros, así lo ha confirmado Microsoft y se comercializará también en España.
Este nuevo modelo Elite viene capitaneado por el mando Xbox Elite que se mostró durante el E3 2015. En principio sólo teníamos información de que este controlador sería vendido de manera individual, pero ahora también llega acompañado de una consola de 1TB con SSHD.
Este modelo Elite es el único de Xbox One que incluye preinstalado un disco duro SSD híbrido. Estos discos son unidades de alta capacidad y rendimiento similar a los discos sólidos. Lo que se traduce en una unidad de almacenamiento más rápida que recorta los tiempos de carga.
El mando Elite
Del mando hemos hablado en sendas ocasiones, y se presenta como un mando de altas prestaciones y composición personalizable. Podremos intercambiar sticks, cruceta, levas, y mapear todos los controles para adaptarlos a cada videojuego.
Microsoft España ha confirmado el desembarco de esta consola en nuestro país, que convivirá con los modelos actuales de 500GB y 1TB. Si echamos la vista a los tiempos de Xbox 360, también tuvimos un modelo Elite de la antigua consola -de hecho la Xbox 360 que yo conservo es Elite-. Este modelo era negro, frente al blanco convencional de la primera etapa de Xbox 360, y como máximo incentivo incluía un disco duro de mayor capacidad.
Por último, y de manera paralela, Microsoft también ha anunciado un mando en color blanco y dorado, que cambia la textura de su superficie para facilitar el agarre. Este se venderá de manera individual por unos 65 euros, y estará disponible a partir del 15 de octubre.