El analista Michael Pachter estima que los futuros precios de las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft estarán condicionados por los resultados que obtengan durante el E3 2013 pero se atreve a hacer ciertas aproximaciones basándose en el precio del actual ciclo de consolas y los costes de producción de la NextGen.
La supervivencia del más fuerte
Según Pachter, PlayStation 4 saldrá al mercado al competitivo precio de 350 dólares, mientras que Xbox One costará cerca de 400. No obstante, Microsoft implementará la subvención dentro de la modalidad de compra de su consola para facilitar el desembolso por parte de los consumidores, los cuales deberán firmar una suscripción de al menos dos años al servicio premium Xbox LIVE Gold por unos 10 dólares mensuales.
Por otro lado, Wii U debe mejorar de cara al consumidor su cartera de juegos si quiere perdurar dentro del mercado de nueva generación. Debe demostrar al usuario que su consola tiene títulos exclusivos realmente atractivos, de lo contrario al igual que EA muchas otras compañías tomarán la decisión de dejar de desarrollar para esta plataforma por completo.