Tras la marcha de Don Mattrick a Zynga y con los ojos puestos sobre la cúpula de Microsoft Entertainment , la compañía ha aprovechado la ocasión para lanzar nuevos detalles técnicos sobre el Kinect de Xbox One.
Seguramente muchos de vosotros recordaréis la laboriosa tarea que supone introducir los códigos de 25 dígitos para activar juegos o tarjetas prepago en Xbox 360. Pues otra de las novedades más interesantes que incluye la nueva cámara de reconocimiento es que es capaz de detectar e interpretar códigos QR.
Las posibilidades de Kinect aumentan
El vicepresidente corporativo de Xbox, Marc Whitten, confirmó recientemente esta noticia en respuesta a una imagen especulativa publicada en Reddit. Dado que este periférico viene de serie con la compra de un paquete Xbox One, los usuarios tendrán la opción de introducir el código a mano o mostrárselo a la cámara.
Este hecho no sólo es relevante de cara a facilidades de acceso sino también en el aspecto de desarrollo de videojuegos de realidad aumentada. Además, la compañía ha dejado entrever que el dispositivo puede alcanzar un nivel de interactividad con el espacio que enfoca bastante grande, lo que abre las puertas a un sin fin de aplicaciones.