El 15 de Enero 2015 | 23:40
Microsoft arranca el año con un mensaje de Phil Spencer, responsable de Xbox, y el anuncio de que a partir de mañana mismo los jugadores estadounidenses podrán hacerse con una Xbox One por tan solo 349 dólares, 50 dólares menos del precio habitual de la consola, que ya había visto una rebaja de 100 dólares/euros al desvincularse de Kinect.
"Estamos muy contenidos de anunciar una nueva promoción en la que los fans podrán comprar una Xbox One a un precio especial de 349 dólares a partir de mañana, 16 de enero, en su tienda favorita" anunciaba Mike Nichols, VP Marketing Xbox.
A new year, another great reason to buy.
The Xbox One is $349 starting at midnight. http://t.co/K34wULtzA7pic.twitter.com/RBwYtfVrIP
? Xbox (@Xbox) enero 15, 2015
Microsoft celebra los resultados
En todo momento se habla de un nuevo precio promocional, y desde Xbox Wire se especifica por ahora que es para Estados Unidos. Lo que no sabemos es durante cuanto tiempo duraría esta promoción, y si verá una réplica en otras regiones con otra divisa, como la Zona Euro o Reino Unido. Habrá que esperar a mañana para que se aclaren estos detalles, pero tras el fin de la comercialización del pack de Xbox One con 'Assassin's Creed' en Microsoft siguen apostando por una postura muy agresiva en las tiendas.
@AceTheWeirdo No end date has been announced, Ace.
— Xbox (@Xbox) enero 15, 2015
También han aprovechado el mensaje de Phil Spencer para hablar del buen ritmo de la consola durante los últimos meses de 2014. Sin dar cifras concretas anuncian que Xbox One ha sido el sistema más vendido en USA durante noviembre y diciembre, y también que ha vendido más copias de juegos que PlayStation 4 y Wii U.
Aprovechan para repasar algunos de los grandes juegos que llegarán en 2015 como 'Rise of the Tomb Raider' o 'Halo 5: Guardians', que durante la fase de beta lleva registradas 18 millones de partidas, algunas están inmortalizadas en nuestro canal YouTube.
Phil Spencer termina convocando a los aficionados a la marca Xbox a la presentación de Windows 10 el próximo 21 de enero, ya que todo parece indicar que el terreno de los videojuegos tendrá un papel importante en el nuevo sistema operativo. Cabe recordar que Windows 10 es un sistema diseñado para ser común a móviles, tablets, ordenadores y Xbox One.