El pasado 22 de noviembre Xbox One llegó a 13 territorios repartidos entre América y Europa, afortunadamente entre ellos el mercado español. Sin embargo, la consola aún está pendiente de salir en muchas partes del planeta.
Poco antes de que Xbox One saliese a la venta, Microsoft anunciaba por sorpresa una revisión en sus planes de lanzamiento. De los 21 mercados incialmente anunciados para el lanzamiento el 22 de noviembre, durante el E3 2013, la cifra se veía reducida a 13, quedándose fuera lugares como Rusia, Suiza u Holanda.
Tras meses de silencio, Microsoft por fin hace públicos sus planes de lanzamiento para el resto de territorios donde la consola aún está por llegar. Según podemos leer en Xbox Wire, Xbox One será lanzada en 26 nuevos países el próximo septiembre de 2014. Lo que sitúa su salida en territorios como Japón, Bélgica o Dinamarca, con casi un año de diferencia respecto al estreno original.
La relación de nuevos mercados en los que Xbox One saldrá el próximo septiembre:
Argentina
Bélgica
Chile
Colombia
República Checa
Dinamarca
Finlandia
Grecia
Hungría
India
Israel
Japón
Corea
Holanda
Noruega
Polonia
Portugal
Rusia
Arabia Saudi
Singapur
Eslovaquia
South Africa
Suecia
Suíza
Turquía
Emiratos Árabes Unidos
Nos instan al mes de abril para desvelar nuevos detalles acerca de estos próximos lanzamientos.
PlayStation 4 vs Xbox One
La controversia en este movimiento está en la encarnizada competencia que Xbox One está manteniendo con PlayStation 4. Esta generación ha sembrado un hito en la historia de las consolas por haber lanzado dos sistemas en contraposición directa con tan solo unos días de diferencia, sin embargo, PlayStation 4 vio la luz en noviembre a través de 32 países, al que se sumó Japón hace un par de semanas. Cuando Xbox One de el pistoletazo de salida en estos 26 países dentro de unos meses, van a tener una PlayStation 4 relativamente asentada.
Microsoft, en su comunicado en Xbox Wire aprovecha para sacar pecho a colación del lanzamiento de 'Titanfall': "Acompañando al lanzamiento de 'Titanfall' - así como la esperada función de retransmisión en Twitch- hemos visto crecer la vuestra presencia en Xbox Live aún más". A la vista del impacto de 'Titanfall' en las ventas inglesas, bien podemos catalogar el despliegue del esperado juego de éxito.