Microsoft continúa adentrándose en el mercado del vídeo y la música, esta vez con Xbox Music, su nuevo servicio de distribución digital.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado que Xbox Music llegará este otoño a nuestras Xbox 360, y se podrá controlar con la voz gracias a Kinect. El servicio contará con más de 11 millones de canciones el día de su lanzamiento, que se irán ampliando según pasen las semanas.
Kinect para controlar Xbox Music, el nuevo servicio de Microsoft
Este movimiento llega después de conocer la integración de Zune Marketplace con Xbox 360, que se viene rumoreando en las últimas horas. Todavía no se han especificado precios ni cómo se incorporará al sistema Xbox LIVE. Un nuevo paso de Microsoft en el entretenimiento global para toda la familia, camino que ya marcaron desde el pasado E3, en el que presentaron gran cantidad de títulos para Kinect.
Actualización: Parece ser que ha habido un pequeño malentendido en relación al lanzamiento de este nuevo servicio. No llevará por nombre Xbox Music, sino que permitirá buscar contenidos musicales en nuestra Xbox con controles por voz. El sistema seguirá utilizando Xbox Zune Marketplace.