Como bien sabéis, desde hace bastante tiempo Microsoft cuenta con el sistema Xbox Live Rewards, el cual otorga ventajas a los jugadores que completan determinados requisitos adquiriendo productos en la store, consiguiendo logros, etcétera. Pues bien, en las últimas horas la compañía norteamericana ha anunciado cambios en Xbox Live Rewards que empezarán a verse el próximo mes de junio, al menos en Estados Unidos. El primero de estos cambios afectará directamente al nombre del servicio, que pasará a ser conocido como Microsoft Rewards. Esta información nos llega a través de Reddit, donde algunos usuarios han compartido los mensajes que estaban recibiendo en las últimas horas relacionados con este tema.
Comunicado oficial
"Xbox Live Rewards pasará a ser Microsoft Rewards en junio, tu cuenta será automáticamente actualizada a Microsoft Rewards en Estados Unidos.
Todas las ofertas actuales de Xbox Live Rewards deberán ser completadas y deberás desbloquear cualquier nuevo perk de MyVIP hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas (UTC), cuando todas las ofertas finalizarán en ese momento.
Luego tendrás hasta el 15 de junio del 2018 a las 23:59 horas (UTC) para reclamar cualquier beneficio MyVIP que tengas abierto, así como para canjear las gemas de MyVIP por premios en MyVIP Vault.
Si no quieres que tu cuenta de Xbox Live Rewards se transfiera automáticamente a Microsoft Rewards, deberás abandonar el servicio antes del próximo 15 de junio del 2018".
Lo cierto es que, por el momento, no sabemos cómo afectará este cambio al sistema que plantea Microsoft, pero es una nueva muestra de unificar el sector de Xbox One con el de Windows 10. Además, a título individual, parece que los usuarios europeos todavía no tendríamos acceso a este nuevo Microsoft Rewards, faltará por ver si conviven ambos servicios durante un tiempo o si en los próximos días tenemos informaciones sobre como será la transición en nuestro país.