El 6 de March 2015 | 13:09
Microsoft ha aclarado que no será necesario tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para disfrutar del multijugador online en smartphones y PCs con Windows 10. La compañía se ha visto obligada a aclarar el tema debido a la confusión generada tras el anuncio de la integración de Xbox Live en plataformas con la última versión de Windows.
Ventajas de Xbox Live en Windows 10
Gracias a esta integración podremos disfrutar de juego multijugador entre distintas plataformas de Microsoft, además de "proporcionar acceso a la gran mayoría de los servicios de Xbox Live, actualmente disponibles en Xbox One", incluyendo la mensajería y la opción de charlar con los amigos. "Xbox Live Gold no será necesario para el juego multijugador online utilizando nuestro servicio en PC y móviles con Windows 10.", confirmó Major Nelson a través de su cuenta de Twitter.
@haydencd Not charging. Xbox Live Gold will not be required for online multiplayer gaming using our service on Windows 10 PCs and Phones
? Larry Hryb (@majornelson) marzo 5, 2015
Uno de los próximos juegos que utilizarán esta característica de juego multiplataforma será 'Fable Legends'. Recordamos, eso sí, que en Xbox One se seguirá requiriendo una suscripción a Xbox Live Gold para jugar con otros jugadores de la consola, o jugadores que se encuentren en otras plataformas con Windows 10.
Xbox Live tiene prevista su llegada a PC con el lanzamiento de Windows 10, a finales de este mismo año.