El 17 de Mayo 2018 | 23:47
Hoy se ha puesto a disposición de todos los usuarios de Xbox One la actualización de mayo que llevábamos un tiempo esperando y que los Insiders han tenido la oportunidad de probar durante algunos meses.
Framerate y otras novedades
Esta actualización habilita la posibilidad de aumentar la salida de vídeo máxima de 60Hz a los 120Hz. Esta opción está limitada a 1440p y 1080p, por tanto no se podrá aprovechar con los títulos que funcionan a 4K. En el mismo campo llega la compatibilidad con AMD FreeSync a la que se le puede sacar partido si jugamos con monitores compatibles con esta opción.
Por desgracia hay opciones anunciadas que no han podido estar listas para el lanzamiento completo de la actualización y tendremos que seguir esperando para ordenar los juegos con nuevos filtros y apartados en nuestra biblioteca. Cuando esto esté listo podremos crear carpetas personalizadas en las que meter nuestros juegos y aplicaciones favoritos.
Otras novedades son la posibilidad de vincular la cuenta de Xbox con Discord para que los usuarios de los canales en los que participamos y nuestros amigos puedan ver a qué jugamos y cuándo estamos en línea. La aplicación de accesorios también ha recibido un nuevo diseño con nuevas opciones.
Por otro lado Microsoft ha anunciado que este fin de semana todos los jugadores podrán jugar en línea aunque no paguen por una suscripción de Xbox Live Arcade porque habrá días de juego gratis desde este mismo momento y hasta el 20 de mayo. Podéis aprovechar para jugar a algunos de los juegos gratuitos de la plataforma o cualquier título de vuestro catálogo que cuente con modos multijugador. Eso sí, no podréis descargar los Games with Gold de este mes.
También podéis aprovechar para jugar gratuitamente a 'Rainbow Six Siege' y 'Fallout 4' que están gratis estos días en la consola de Microsoft.