El 15 de Septiembre 2017 | 00:18
Microsoft ha actualizado la aplicación Xbox Game DVR que permite grabar partidas en Xbox One y Xbox One S sin necesidad de usar un complemento externo como una capturadora. Ahora la aplicación permite en las consolas existentes grabar vídeos de hasta una hora si se usa un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro y la resolución máxima permitida se ha aumentado de los 720p a los 1080p.
Mejoras presentes y futuras
Hasta la fecha no se podía capturar contenido y guardarlo directamente en un disco duro externo, pero gracias a esta nueva compatibilidad podréis almacenar horas de partidas en buena calidad sin necesidad de hacer una inversión adicional. La compresión de las grabaciones parece bastante óptima según usuarios de Reddit que aseguran haber grabado cortes de unos 7 minutos en un archivo de 660 MB. De momento estas novedades están al alcance de los Insiders de la consola, como se detalla en esta entrada de los foros oficiales.
Actualmente esto es lo máximo que las consolas Xbox pueden conseguir en el terreno de la grabación. Con la llegada de Xbox One X al mercado seremos capaces de grabar contenido en 4K, 60fps y con HDR, convirtiéndonos en los reyes de YouTube si es que somos capaces de editar eso sin que nos explote el ordenador en la cara.