El 15 de Noviembre 2011 | 10:59
Tal día como hoy hace diez años, el 15 de noviembre de 2011, Microsoft se metía de lleno en el terreno de los videojuegos con Xbox. Creada por la división DirectX, llegó a vender 24 millones de unidades en todo el mundo, aunque no fue capaz de superar a la imbatible PlayStation 2.
El salto a la siguiente generación acortó distancias entre Microsoft y Sony, teniendo ambas una buena cantidad de jugadores. Pero Microsoft quiere adelantarse a la competencia, y siguen circulando rumores acerca del anuncio de una nueva consola que no tardaría en llegar.
Según informa Xboxygen, una "fuente cercana a Microsoft" ha dicho que un pequeño anuncio de la posible Xbox 720 tendría lugar en enero de 2012, en el marco del CES. El evento de tecnología siempre es un lugar muy dado a los anuncios sorpresa, no sería descabellado pensar que así fuera.
¿Otro procesador?
Sin embargo no se tratará de un anuncio importante. No se hablaría ni de funciones ni de juegos, pero al menos poner el punto de partida de la información oficial sobre la consola. Esta fuente también dice que el procesador podría no ser el ARM que se decía hasta ahora y que apostarían más por uno de seis núcleos. Si este "chivatazo" resulta ser cierto, tampoco tendremos que mantener la incógnita mucho más.