El 10 de Febrero 2012 | 11:41
Primero fué el diseñador de Volition, compañía creadora de 'Saints Row: The Third', el que expresó su opinión sobre el tema de la compra venta de juegos de segunda mano en Xbox 720, y luego se pronunciaron los miembros de CD Projekt Red, creadores de la saga 'The Witcher'.
Ahora ha sido el Corporate Executive Officer de Saber Interactive, conocidos por 'Inversion', Matthew Krach, el que ha querido dejar conocer su opinión sobre la polémica. Él cree que, si bien entiende porqué cierta gente desea que el bloqueo de videojuegos se lleve a cabo, los jugadores no deberían de ver cortada la posibilidad de jugar, vender y comprar títulos de segunda mano.
Abusivos precios, mercado injusto
El precio de un juego nuevo, aproximadamente unos 60 euros, es realmente muy elevado, y si el jugador no disfruta de su compra, sería injusto que tuviera que quedarse con ella para siempre. Karch cree que el precio podría pasar de 60 a 30 si se distribuyeran de forma digital. E incluso, yendo más lejos, que los juegos podrían distribuirse por un lado en su vertiente individual y por otro lado la multijugador, por 15 euros cada una o un pack conjunto por 30.
Toda esta polémica nace de un rumor reciente que daba a entender que la futura videoconsola de Microsoft incorporaría un sistema para evitar que los usuarios pudieran jugar a juegos de segunda mano. Que el rumor sea una realidad, no lo sabremos hasta que Microsoft no se pronuncie al respecto, cosa que todavía no ha hecho. Pero, en un futuro, si este sistema anti compra venta fuera exlusivo de la Xbox 720, podría dar ventaja en el mercado a sus competidores, PlayStation 4 y WiiU.