Un conocido blogger de Windows, Paul Thurrott ha confirmado en base a una información que ha recibido recientemente, que la nueva plataforma de entretenimiento de Microsoft será lanzada en noviembre y tendrá un precio aproximado de unos 500 dólares.
Precios para todos los gustos
Habrá también otro modelo de unos 300 dólares que exigirá a los consumidores a comprometerse a dos años de suscripción a Xbox LIVE Gold, servicio que tendrá un coste adicional de unos 10 dólares al mes. Si esta información es correcta, con este pack los jugadores terminarían pagando unos 540 dólares por el servicio más la consola.
Thurrott también ha informado de que la nueva Xbox 720 tendrá una unidad óptica de Blu-Ray que requerirá de una conexión constante a internet para poder funcionar, característica que según él "no es tan draconiana como muchos parecen creer". Este es uno de los factores que a muchos usuarios les ha hecho barajar la posibilidad de que Microsoft haya optado por eliminar la segunda mano en esta nueva consola. De momento lo único que sabemos por comunicado oficial es que no se podrán utilizar los juegos de la 360 en la nueva plataforma ya que cada una utiliza un procesador con una base de programación sustancialmente distinta. Por último, el blogger ha mencionado que Microsoft lanzará una tercera generación de consolas Xbox 360 que tendrá un precio mucho más bajo que los modelos actuales.