El 9 de Abril 2012 | 12:35
Xbox 720, AKA Durango, podría contar con un procesador de 16 núcleos, o al menos eso es lo que informa la revista Xbox World: el mismo lo diseñaría IBM, y se sumaría de esta forma a la lista de características que se han ido especulando para la futura consola de Microsoft.
Potencia del futuro, gráfica del presente
Es curioso que se rumoree un procesador tan potente, pues a día de hoy no hay juegos de ningún tipo que hagan uso de dicha capacidad. Es más que probable que los juegos de la próxima Xbox puedan poner a trabajar dichos 16 núcleos, pese a tratarse de una potencia exagerada. De esta forma, se lograría un rendimiento superior al de los PC's actuales. Lo curioso es que la tarjeta gráfica que se rumorea pertenecería a una gama ya existente, pues sería una derivación de las ATI Radeon 7000, en lugar de hacer gala de tecnología futura.
Sea como sea, según la revista Xbox World los desarrolladores más importantes poseen ya una primera versión de los kits de desarrollo para la futura consola. Estos tendrían una función práctica, sobre todo para ir trasteando con los mismos, pues tendrán que adaptarse para el futuro. Aun así han dejado claro que no reflejan la versión final del hardware, que sin duda será más potente, y por lo tanto, dificil de manejar.