Scott Steinberg, analista de TechSavvy Global sigue haciendo predicciones sobre la próxima generación de consolas. Si ayer apostaba por la creatividad y el mercado digital como pilares fundamentales de la 'next gen', hoy conocemos más sobre sus previsiones.
Y es que para el analista, Xbox 720 - también conocida como Xbox Loop -, nombre con el que se conoce por el momento a la máquina en la que se encuentra trabajando Microsoft, es la favorita de cara a liderar el mercado en un futuro.
En declaraciones recogidas por IndustryGamers, Steinberg asegura que: "Si tengo que apostar por una, diría que Microsoft es la que mejor posicionada está de las tres fabricantes. Con una mezcla de suerte y de habilidad, Microsoft se ha colocado muy bien como líder tanto en contenidos como en hardware y accesorios: Kinect es el ejemplo más notable".
Nintendo a la carrera
Si bien Microsoft podría contar con la ventaja del software, el apoyo de la marca Windows que estrenará Windows 8 a finales de año y las novedades que Kinect podría introducir, Nintendo necesita dar un fuerte impulso a su mercado digital. Nintendo Network será la apuesta para hacer frente a Xbox LIVE o PlayStation Network, plataformas que juegan con ventaja de cara a la siguiente generación y que suponen un reto para Wii U.
Por su parte PlayStation 4 resulta a día de hoy la consola más enigmática. Mientras que de Xbox 720 conocemos algunos rumores como la posibilidad de introducir Blu-Ray o las novedades de Kinect, sobre PlayStation 4 lo poco que sabemos es que podría ser la última unirse a la fiesta.