Según Bloomberg Microsoft ha fulminado cualquier posibilidad de retrocompatibilidad con los juegos de 360 al anunciar el uso de una variante del microprocesador AMD Jaguar en Xbox 720. Este nuevo hardware trabaja con una arquitectura al estilo de PC x86 que está diseñada para abaratar costes en el desarrollo de videojuegos y facilitar la entrada a estudios que ya están familiarizados con esta norma de programación.
No podremos tirar la 360
Digital Foundry declaró: "Una configuración de hardware completamente diferente no hace nada fácil la retrocompatibilidad, no obstante Microsoft ha hecho esfuerzos para asegurar un extenso catálogo de títulos viejos de Xbox diseñados con x86/Nvidia que funcionarán perfectamente en Xbox 720. De hecho, los gráficos de algunos de ellos han mejorado considerablemente con esta transición gracias al anti-aliasing".
La compañía tiene previsto anunciar la nueva Xbox el 21 de mayo, según declararon ayer una serie de fuentes. La consola en cuestión saldrá al mercado en noviembre y su precio rondara entre los 300 y los 500 dólares.